Historico – CONCESIONES/Años anteriores

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA (COBAES)

CONCESIONES

Visto para resolución el expediente integrado con motivo de la solicitud de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios al sistema COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA, presentado por la Lic. María Martha Elena Gamboa Acosta, en su carácter de Directora del “COLEGIO ESPERANZA DE CULIACÁN “.

R E S U L T A N D O

1.– Que mediante escrito de fecha  tres de abril del 2001, la C. Lic. Martha María Elena Gamboa Acosta, representante del Colegio Esperanza establecido en Avenida Álvaro Obregón, No. 975 Sur, Colonia Guadalupe, C.P. 80220,  en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa solicitó a la Dirección General del COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA, el otorgamiento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, mediante la incorporación al sistema COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA.

2.- Que a la solicitud a que se refiere el resultado anterior, se acompañó la siguiente documentación.

a).-Testimonio de la escritura pública número 689 del protocolo del Notario Público No. 161 Lic. Francisco Javier Gaxiola Beltrán, que contiene el Acta Constitutiva de la  sociedad denominada “Colegio Esperanza de Culiacán, Sociedad Civil,  constituida  el día  veintidós de marzo de dos mil uno, quedando registrada bajo la inscripción número 689, volumen III, en el registro público de la propiedad de esta ciudad.

b).- Escrito de fecha tres de abril de 2001, en el cual se especifican los datos generales del “Colegio Esperanza de Culiacán”.

c).- Documento de la propuesta educativa del “Colegio Esperanza de Culiacán” que contiene, misión, visión, slogan, filosofía,  cuotas, ubicación,  dirección general, organigrama funcional, reglamento interno.

d).- Documento que consiste en el Reglamento Interno del “COLEGIO ESPERANZA DE CULIACÁN”, que contiene las disposiciones normativas que lo rigen.

e).- Fotografías de las Instalaciones del “COLEGIO ESPERANZA DE CULIACÁN”.

f).- Oficio en donde se da a conocer las cuotas de Inscripción y Colegiaturas, así como la demanda escolar para el ciclo 2001 – 2002.

g).- Plano de las instalaciones educativas en las cuales funcionará el “COLEGIO ESPERANZA DE CULIACÁN”.

h).- Presentación de la planta docente y administrativa, que contiene expedientes con los documentos comprobatorios del nivel académico del persona docente que prestará sus servicios en el “COLEGIO ESPERANZA DE CULIACÁN”.

C O N S I D E R A N D O

I.- Que el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, es un Organismo Público Descentralizado. Con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado por el Decreto del Ejecutivo del Estado, de fecha 7 de Septiembre de 1981 y publicado en el periódico oficial “El Estado de Sinaloa”, el día 9 del mismo mes y año.

II.- Que de conformidad con el mencionado Decreto de Creación  y a lo dispuesto por la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa, es parte del objeto del COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA, impartir e impulsar la Educación correspondiente al Bachillerato en sus modalidades propedéuticas y terminal, así como promover, administrar, sostener y establecer planteles en el Estado de Sinaloa.

III.- Que el    COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA, de conformidad con lo preceptuado por el artículo 3° Fracción I de su Reglamento General, tiene entre otras funciones, la de otorgar Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, impartidos en planteles particulares, que ofrezcan el mismo ciclo de enseñanza.

IV.– Que de conformidad con las atribuciones que le confiere el Artículo 10°  Fracción IV del Decreto de Creación así como las contenidas en los artículos 1° y 2° del Reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, es facultad de la Dirección General otorgar o revocar el reconocimiento de validez oficial de estudios a instituciones particulares que imparten el nivel medio superior.

V.- Que la Solicitud formulada por el “Colegio Esperanza de Culiacán” y documentos que anexa a la misma, satisface los requisitos y procedimientos que señala él artículo 2° del Reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, y que son los siguientes:

a). – Tiene su domicilio en Avenida Álvaro Obregón, No. 975 Sur, Colonia Guadalupe, C.P. 80220,  en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa.

b).- Está de acuerdo en sujetarse  a los planes  y programas de estudios del COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA.

c).- Satisface las condiciones pedagógicas determinadas por el Colegio, al contar con edificios adecuados, laboratorios, talleres, instalaciones deportivas, demás instalaciones necesarias, según dictamen emitido por la Dirección Académica y el Departamento de Desarrollo Institucional.

d).- Está de acuerdo en cubrir las cuotas que fije la Dirección General del COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA, por concepto de inscripción semestral.

Por lo anterior y con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 1,2,3 5 y 10 Fracciones IV y XI del Decreto de Creación del COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA, y en relación con lo establecido por los artículos 1°, 2°, 3°, 9° y 10° de Reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA, y demás relativos y concordantes, es de resolverse y se

R E S U E L V E

 

PRIMERO.- Se otorga reconocimiento de Validez Oficial de Estudios al “COLEGIO ESPERANZA DE CULIACÁN”, ubicado en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, para que imparta enseñanza media superior en el ciclo escolar 2001-2002 a partir del 13 de agosto de 2001.

SEGUNDO.- la Escuela Preparatoria “ COLEGIO ESPERANZA DE CULIACÁN”, se sujetará a los planes y programas de estudios vigentes en el COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA.

TERCERO.- El presente reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado al “Colegio Esperanza de Culiacán”, dejará de tener  vigencia cuando concluya el ciclo escolar 2001- 2002.

CUARTO.- El presente reconocimiento Oficial de Estudios otorgado al Colegio Esperanza de  Culiacán, no se renovará o refrendará si no se cumplen con las obligaciones señaladas en el Reglamento de Validez Oficial de Estudios.

QUINTO.- Las cuotas que el “Colegio Esperanza de Culiacán”, pagará al COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA, serán las que determine la Dirección General, a través de las instancias financieras de la institución.

SEXTO.- EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA, será totalmente ajeno a las relaciones jurídicas que se originen por la contratación de personal que  lleve a  cabo el “Colegio Esperanza de Culiacán”.

SÉPTIMO.- Remítase a la H. Junta Directiva, el presente dictamen para su conocimiento y en su oportunidad, publíquese en el periódico oficial “EL ESTADO DE SINALOA”.

A T E N T A M E N T E

 

Culiacán, Sinaloa, 13 de Agosto de 2001

 

ERNESTO CEBREROS MURILLO

 

DIRECTOR GENERAL

 

Culiacán, Sinaloa, 13 de agosto de 2001

  1. LIC. MARIA MARTHA ELENA GAMBOA ACOSTA

REPRESENTANTE LEGAL DEL COLEGIO

ESPERANZA DE CULIACÁN

P R E S E N T E.-

 

En atención a su oficio de fecha 3 de Abril del año en curso, en donde solicita el otorgamiento de Reconocimiento de Validez Oficial e incorporación de Estudios del “COLEGIO ESPERANZA DE CULIACÁN”, ubicado en Av. Álvaro Obregón No. 975 Sur, Colonia Guadalupe, C.P. 80220 de esta ciudad, tengo a bien comunicarle lo siguiente:De conformidad a la facultad que me confiere el artículo 2 del Reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, y en base a la  resolución emitida con esta fecha, esta Dirección General a mi cargo otorga la autorización al  “COLEGIO ESPERANZA DE CULIACÁN”,  para que imparta la Educación correspondiente a nivel medio superior, por haber cumplido con  los requisitos contenidos  en los  artículos  6°  fracciones de la  I a la V y 7° fracciones de la I a la XII del ordenamiento legal antes invocado.

Lo anterior para los efectos legales y administrativos que correspondan.

A T E N T A M E N T E

ERNESTO CEBREROS MURILLO

DIRECTOR GENERAL

C.c.p.    Dirección Académica.-

C.c.p.      Dirección de Servicios Administrativos.-

C.c.p.      Dirección de Programación y Planeación.-

C.c.p.      Coordinación Ejecutiva de la Zona 04.-

C.cp.       Departamento de Asuntos Jurídicos.-

Visto para resolución el expediente integrado con motivo de la solicitud de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios al sistema COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA, presentado por el Prof.. Joel Estrada Suárez, en su carácter de Director General y el Prof.. Mario del Rosario Camargo Cota, Coordinador ambos del “COLEGIO NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC LOS MOCHIS, S.A de C.V”.  

R E S U L T A N D O

1.– Que mediante escrito de fecha 11 de enero del 2002, el C. Prof.. Joel Estrada Suárez, representante del “COLEGIO NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC LOS MOCHIS, S.A de C.V.” ubicado en Allende y Lázaro Cárdenas, en la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa, solicitó a la Dirección General del COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA, el otorgamiento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, mediante la incorporación al sistema COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA.

2.- Que a la solicitud a que se refiere el resultado anterior, se acompañó la siguiente documentación.

a).-Testimonio de la escritura pública número 8010, Volumen XXII de fecha 21 de diciembre del año 2001, del protocolo del Notario Público No. 38 Lic. Salvador Chao Cerezer, que contiene el Acta Constitutiva de la  sociedad denominada “COLEGIO NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC LOS MOCHIS,  S.A de C.V.”,  Sociedad Civil,  constituida  el día veintiocho de diciembre de dos mil uno, quedando registrada bajo la inscripción número 110, volumen III, en el registro público de la propiedad de esta ciudad.

b).- Escrito en el que se establece  la relación de cuotas que se cobrarán durante el ciclo 2002-2003 y proyecto de ingresos y egresos del “COLEGIO NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC LOS MOCHIS, S.A de C.V.”.

c).- Documento que contiene el inventario de muebles, equipos, materiales del “COLEGIO NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC LOS MOCHIS  S.A. de C.V.”.

 

d).- Documento que consiste en el Reglamento Interno del “COLEGIO NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC LOS MOCHIS, S.A. de C.V.”, que contiene las disposiciones normativas que lo rigen.

e).- Fotografías de las Instalaciones del “COLEGIO NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC LOS MOCHIS, S.A de C.V.”.

f).- Oficio en donde se da a conocer las cuotas de Inscripción y Colegiaturas, así como la demanda escolar para el ciclo 2002 – 2003.

g).- Plano de las instalaciones educativas en las cuales funcionará el “COLEGIO NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC LOS MOCHIS,  S.A de C.V.”.

h).- Documentación de la planta docente, donde se comprueba el nivel académico de quienes prestarán sus servicios en el “COLEGIO NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC LOS MOCHIS, S.A de C.V.”.

C O N S I D E R A N D O

I.- Que el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, es un Organismo Público Descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado por el Decreto del Ejecutivo del Estado, de fecha 7 de Septiembre de 1981 y publicado en el periódico oficial “El Estado de Sinaloa”, el día 9 del mismo mes y año.

II.- Que de conformidad con el mencionado Decreto de Creación  y a lo dispuesto por la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa, es parte del objeto del COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA, impartir e impulsar la Educación correspondiente al Bachillerato en sus modalidades propedéuticas y terminal, así como promover, administrar, sostener y establecer planteles en el Estado de Sinaloa.

III.- Que el    COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA, de conformidad con lo preceptuado por el artículo 3° Fracción I de su Reglamento General, tiene entre otras funciones, la de otorgar Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, impartidos en planteles particulares, que ofrezcan el mismo ciclo de enseñanza.

IV.– Que de conformidad con las atribuciones que le confiere el Artículo 10°  Fracción IV del Decreto de Creación así como las contenidas en los artículos 1° y 2° del Reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, es facultad de la Dirección General otorgar o revocar el reconocimiento de validez oficial de estudios a instituciones particulares que imparten el nivel medio superior.

V.- Que la Solicitud formulada por el “COLEGIO NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC LOS MOCHIS, S.A de C.V.” y documentos que anexa a la misma, satisface los requisitos y procedimientos que señala el artículo 6° y 7° del Reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, y que son los siguientes:

a). – Tiene su domicilio en Allende  y Lázaro Cárdenas,  en la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

b).- Está de acuerdo en sujetarse  a los planes  y programas de estudios del COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA.

c).-Satisface las condiciones pedagógicas determinadas por el Colegio, al contar con edificios adecuados, laboratorios, talleres, instalaciones deportivas, demás instalaciones necesarias, según dictamen emitido por la Dirección Académica y la Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional.

d).- El personal docente cumple con el perfil para impartir las asignaturas propuestas en la enseñanza media superior, según dictamen de la Dirección Académica.

e).- Está de acuerdo en cubrir las cuotas que fije la Dirección General del COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA, por concepto de inscripción semestral.

Por lo anterior y con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 1,2,3 5 y 12 Fracciones III y VI del Decreto de Creación en relación con lo establecido por los artículos 1°, 2°, 3°y 9°  del Reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA, y demás relativos y concordantes, es de resolverse y se

R E S U E L V E

PRIMERO.- Se otorga reconocimiento de Validez Oficial de Estudios al “COLEGIO NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC LOS MOCHIS, S.A de C.V.”, ubicado en la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa, para que imparta enseñanza media superior en el ciclo escolar 2002-2003 a partir del 13 de agosto de 2002.

SEGUNDO.- La Escuela Preparatoria “ COLEGIO NIÑOS  HÉROES DE CHAPULTEPEC LOS MOCHIS, S.A de C.V.”, se sujetará a los planes y programas de estudios vigentes en el COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA.

TERCERO.- El presente reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado al “COLEGIO NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC LOS MOCHIS,  S.A de C.V.”, dejará de tener  vigencia cuando concluya el ciclo escolar 2002- 2003.

CUARTO.- El presente reconocimiento Oficial de Estudios otorgado al “COLEGIO NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC LOS MOCHIS,  S.A de C.V.”, no se renovará o refrendará si no se cumplen con las obligaciones señaladas en el Reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA.SINALOA, serán las que determine la Dirección General, a través de las instancias financieras de la institución.

SEXTO.- EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA, será totalmente ajeno a las relaciones jurídicas que se originen por la contratación de personal que  lleve a  cabo el “COLEGIO NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC LOS MOCHIS,  S.A de C.V.”.

SÉPTIMO.- Remítase a la H. Junta Directiva, el presente dictamen para su conocimiento y en su oportunidad, publíquese en el periódico oficial “EL ESTADO DE SINALOA”, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 9° del Reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

QUINTO.- Las cuotas que el “COLEGIO NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC LOS MOCHIS, S.A de C.V.”, pagará al COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE 

A T E N T A M E N T E

Culiacán, Sinaloa,  26  de Junio de 2002

 

ERNESTO CEBREROS MURILLO

 

DIRECTOR GENERAL

Ccp.  Expediente.

 

Culiacán, Sin., 27 de junio de 2002.

 

  1. PROF.. JOEL ESTRADA SUÁREZ

 

DIRECTOR GENERAL DEL “COLEGIO NIÑOS

 

HÉROES DE CHAPULTEPEC DE LOS MOCHIS

 

S.A de C.V.”

Presente.

En atención a su oficio de fecha 11 de enero del año en curso, en donde solicita el otorgamiento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del “COLEGIO NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC DE LOS MOCHIS, S.A de C.V.”, ubicado en Allende y Lázaro Cárdenas de la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa, tengo a bien comunicarle lo siguiente:

De conformidad a la facultad que me confiere el artículo 2° del Reglamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, y en base a la resolución emitida, esta Dirección General a mi cargo otorga la autorización al “COLEGIO NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC DE LOS MOCHIS, S.A de C.V.”, para que imparta la educación correspondiente al nivel medio superior para el ciclo escolar 2002-2003, por haber cumplido con los requisitos contenidos en los artículos 6° fracciones de la I a la V y 7° fracciones de la I a la XII del ordenamiento legal antes invocado.

Lo anterior para los efectos legales y administrativos que correspondan.

A T E N T A M E N T E

 

ERNESTO CEBREROS MURILLO

DIRECTOR GENERAL

Ccp.  Dirección de Servicios  Administrativos.

Ccp.  Dirección de Planeación y Desarrollo Institucional.

Ccp.  Coordinación Ejecutiva de la Zona 01.

Ccp.  Dirección Académica.

Ccp.  Departamento de Asuntos Jurídicos.

A la fecha no se han autorizado nuevos reconocimientos

Responsable de la información: Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES)

Scroll al inicio