Artículo 96

Además de lo señalado en el artículo 95 de la presente Ley, los sujetos obligados del Poder Ejecutivo y los Municipios, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

I. En el caso del Poder Ejecutivo y los Municipios:


Art
96

 

INCISO a

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

El plan Estatal y Municipal de Desarrollo, así como los planes y programas que deriven de ellos, según corresponda.

Art
96

 

INCISO b

PLANES DE DESARROLLO URBANO

La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos del suelo, licencias de uso de suelo y construcción otorgadas por los gobiernos municipales.

Art
96

 

INCISO c

EL PRESUPUESTO DE EGRESOS Y LAS FÓRMULAS DE DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS OTORGADOS

La publicación global y específica (por gasto) del presupuesto de egresos por parte del Poder Ejecutivo y los Municipios, así como la manera en que será asignado (fórmulas) permitirá a la ciudadanía conocer cuánto y cómo será gastado el presupuesto asignado en cada uno de los rubros de la administración pública.

Art
96

 

INCISO d

EXPROPIACIONES REALIZADAS POR SUJETO OBLIGADO DEL PODER EJECUTIVO

El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya cuando menos la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública, así como la ocupación superficial.

Art
96

 

INCISO e

CONTRIBUYENTES QUE RECIBIERON CANCELACIÓN O CONDONACIÓN DE CREDITOS FISCALES

El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales.

Art
96

 

INCISO f

NOTARIOS PUBLICOS

Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento del fiat y las sanciones que se les hubieran aplicado.

Art
96

 

INCISO g

INVERSIÓN CONCURRENTE EN MATERIA ENERGÉTICA E INFRAESTRUCTURA DE OBRA PÚBLICA

Toda la información relativa a la inversión concurrente en materia energética e infraestructura de obra pública en la que participen con los sujetos obligados de la federación.

Art
96

 

INCISO h

DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS

Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.

Art
96

 

INCISO i

APORTACIONES EN DINERO O EN ESPECIE PARA AYUDAR A COMUNIDADES EN EMERGENCIA O DESASTRE

Las aportaciones en dinero o en especie que reciban de las diversas personas físicas o morales, nacionales o internacionales, a través de los centros de acopio o en las instituciones de crédito, para ayudar en comunidades en emergencia o desastre.

II. Adicionalmentes en el caso del Poder Ejecutivo:


Art
96

 

INCISO a

INICIATIVAS DE LEY

Las iniciativas de Ley, de reforma o decreto presentadas ante el congreso de Estado.

Art
96

 

INCISO b

CONTRIBUCIONES

La información necesaria para el adecuado y oportuno pago de las contribuciones.

Art
96

 

INCISO c

ESTADÍSTICA E ÍNDICE DELICTIVOS

Las estadísticas e indicadores de gestión de la procuración de justicia.

Art
96

 

INCISO d

AVERIGUACIONES PREVIAS

En materia de averiguaciones previas: estadísticas sobre el número de averiguaciones previas, indicando en cuantas se ejerció acción penal, en cuáles se decretó el no ejercicio, cuántas se decretó su reserva por falta de datos y por incompetencia por razón de territorio o materia.

Scroll al inicio